Cuando estás por abrir una cuenta pequeña, es importante conocer los tipos de corredores de divisas para poder optar por la opción más conveniente para ti. En éste artículo vamos ayudarte a diferenciar los tres tipos principales de Corredores en Forex (vale aclarar que a los corredores también se les conoce como Brokers).

Los tres tipos principales de Brokers son:

No Dealing Desk

Market Maker

Electronic Communications Network

 

Los ponemos en inglés porque será como los verás más comúnmente, aunque haremos su explicación en detalle en español. Cada uno de estos tres tipos de corredores, tiene una forma diferente de manejar las transacciones y la ejecución de las órdenes.

No Dealing Desk (No Posee Banca)

Este tipo de corredor, como lo dice su nombre, carece de una mesa de operaciones. Pero en su lugar ofrece las mejores cotizaciones que obtiene de sus proveedores. Este proveedor publica en sus mejores mercados y ejecuta las operaciones de sus clientes. Su costo es cobrar una comisión o ampliar la oferta diferencial.

Market Maker (Creador de Mercados)

Estos corredores ofrecen a sus clientes un mercado propio de operación. Por lo general los comercios tienden a ser más grande y se base en contrarrestar ofertas. Así ofreciéndote la oferta que mejor se encuentra en el mercado específico.

Electronic Communications Network (Redes de Comunicaciones  Electrónicas)

 

Este tipo de corredor tampoco tiene una mesa de operaciones, pero en cambio ofrece una plataforma de comercio electrónico, en dónde sus clientes y operarios externos como bancos y quien quiera, pueda introducir ofertas y demandas a través de sus sistema.

 

Una de las ventajas es que el comerciante puede publicar el precio que está dispuesto a pagar con cierto grado de anonimato.

 

Por supuesto que ninguna opción es mejor que la otra, sino que son opciones distintas, destinados a distintos tipos de comerciantes con diferentes necesidades. Por eso es importante que veas tu situación e indiques que tipo de plan es recomendable para tu tipo de acciones.

Foto: 3.bp.blogspot.com


Articulos relacionados :