El dólar continuó a la deriva desde el miércoles, el dólar continuó con el comercio justo por encima de los mínimos de la semana pasada en 73,73. La volatilidad de los precios se mantuvo controlada y la mayoría de los mercados europeos cerraron tranquilos por motivos de las Pascuas.

Los comerciantes están atentos a lo que el presidente de la Fed Bernanke anuncie este miércoles cuando tenga su primera reunión de prensa, con el fin de proporcionar a los mercados financieros una mayor transparencia. Mientras que la Fed espera dejar las tasas sin cambios, los operadores estarán buscando pistas sobre el banco central.

Habrá que esperar a la conferencia para saber que declara la Bernake, si éstas son abrumadoras seguramente los comerciantes comiencen a l alza del USD.

Además el USD sigue siendo vulnerable a los datos económicos de Europa. El informe podría poner más vulnerable a los países periferícos, y poner a la crisis de nuevo en el foco.

Por otro lado los países mediterráneos puedan pasar las tasas antes de lo previsto, añadiendo aún más la baja para el dólar.

Sin dudas la escena del dólar americano está en veremos y con un gran escenario de crisis a su alrededor. Habrá que esperar lo que se define éste miércoles para saber cómo se pone el mercado de divisas en Forex nuevamente.

Ésta situación ha traído varios problemas en EE.UU. como la baja de precios de las casas, aunque por otro lado el desempleo no ha aumentado, ni el consumo se ha visto afectado, habrá que esperar un tiempo más a ver qué novedades trae todos éstos cambios.

En cuanto a Europa con la crisis se verá como se retoma su consumo interno para lo que va del año. Pero sin duda sus zonas costeras son las más dañadas y será cuestión de tiempo para ver como el EURO va con respecto al USD.