No sólo es importante saber como reducir el riesgo de pérdida en un comercio, sino también como tomar las ganancias en el momento adecuado para no comenzar a perder. Esta es la clave del éxito de Forex.

Sin dudas no querrás cometer el temido error de no haber tomado las ganancias cuando era el momento y de pronto el negocio se da vuelta y terminas perdiendo. Para que esto no te pase, a continuación nuestros consejos.

Take Profit

Esta es una herramienta que te permite sacar los beneficios cuando llegue a un nivel. Estas órdenes suelen hacerse para cerrar algunas posiciones existentes y así obtener el mejor beneficio. Incluso cuando se lleva a cabo grandes negocios, es imprescindible operar con esta condición.

Evita ser Codicioso

La emoción comienza a aparecer y se manifiesta cuando el comercio está siendo rentable y el comerciante está ganando dinero. Y esa es la naturaleza de la codicia, querer tener más de lo que se necesita o se tiene planeado.

Vamos a ponerte el siguiente ejemplo: Un operador podría haber tenido una posición Take Profit para salir al mercado y cuando le estuvo bien pudo haber tomado sus beneficios. En cambio, el comerciante permitió que se continúe el negocio, ya que tenía esperanza que el mercado iría mucho más elevado. Y luego ocurre que la divisa comienza a caer y termina saliendo del mercado con menos dinero del que podría haberse llevado.

Disciplina

Por ese siempre decimos que la disciplina es importante. En el ejemplo anterior no se notó ninguna disciplina, sino el dejarse llevar por los sentimientos. Si tienes una disciplina marcada no habría sucedido esto. Por más que sea tentador debes apegarte a tu disciplina.

Ten en cuenta de estos consejos y podrás llevar las situaciones de ganancia con más capacidad y centrarte en una disciplina y en tu lógica comercial.

En estos pasos es dónde la mayoría de los comerciantes principiantes fallan, por eso es necesario trabajar con cautela y tener paciencia.

Foto: www.dbsolutionware.com