Este mes de octubre en Alemania, y de acuerdo con el Instituto de investigaciones Económicas ZEW, la economía de esta nación tuvo un repunte de 3,2 puntos. Esto significa que desde abril de 2010 las arcas alemanas no llegaban a un techo tan alto de rendimiento. El índice de potenciamiento general de la reactivación económica de Alemania es ahora de 52, 8 puntos cerrados.

La noticia divulgada por el portal de información europapress desde Manheim (Alemania), corroboró la buena salud en cuanto a las posibilidades tanto de crecimiento como de afianzamiento económico en la nación teutona.

Según el presidente del ZEW, Clemens Fuest, los mercados financieros alemanes con expertos economistas trabajando con ellos ven el panorama más optimista que antes. Tanto es así, que el problema de reacomodo de la deuda estadounidense hasta tratar de alcanzar un techo ideal –razón que, a propósito, fue expuesta la semana anterior por el FMI (Fondo Monetario Interncional)-, no parece tener ninguna influencia en la fiscalización alemana.

De todos modos, la inversión en la nación sí ha bajado en un porcentaje no preocupante pero algo poco halagador, puesto que si en septiembre se abrogaron 30,6 puntos de aceptación por ingreso de negocios, en octubre este número se redujo a 29,7.

¿Y cómo afecta esto a la zona euro en sí? Pues se ha notado una leve mejoría en su rendimiento general (algo que podría serle de gran beneficio a Estados Unidos siempre y cuando mantenga abierta la posibilidad de refinanciar su deuda por supuesto). De los 58,6 puntos que se dejaron ver en el mes de septiembre para todo el conglomerado, se pasó a los 59, 1 del presente tiempo.

Si esto sigue como va, es probable que Alemania tenga la opción de diversificar un poco más sus ingresos tratando de no “afectar” a los demás países.

rendimiento-economico-aleman-sube-como-el-de-la-zona-euro