El dólar ha experimentado un retroceso bárbaro frente al euro de acuerdo a algunas aseveraciones publicadas hace unas horas antes.

De acuerdo con los expresado por Reuters desde Nueva York y tomando como base importantes referencias comerciales de los últimos minutos de intensa actividad financiera del día 11 de noviembre de 2013, luego de dos sesiones de avances el euro se mantuvo fuerte frente a la divisa verde.

Hubo algunas intentonas especulativas, las más de las veces de recuperación pertinente del dólar.

Pero en últimas y cerrando el mercado de una manera más o menos equilibrada, las expectativas de la Reserva Federal de Estados Unidos se mantuvieron, por decirlo así, en basas bajas.

Lo que pasa es que ella quería que fuera una recuperación de estímulos en cierto grado, y ahora con las expectativas de unas mejores condiciones de empleo en el gran País del Norte, es probable que el dólar pueda experimentar una interesante aceleración de persecución.

Otra situación que agravó un poco lo de la baja del dólar frente al euro, es que hubo muchos sectores gubernamentales de Estados Unidos que estuvieron en descanso este lunes.

Esto causó que hubiese menos impacto dentro de los negocios generales y que hubiera un alza generalizada por parte de los precios bajos y recesivos. Esto no significa que de alguna manera el dólar se vea enfrentado a esta situación de manera indefinida, ni más faltaba.

Lo que sucede también es que, en cierta medida, la moneda dólar no tiene un plan muy definido de acción, y esto hace que aparte de que hayan consideraciones poco usuales para la intervención fuerte de los verdes en el mercado, haya en estos momentos como una especie de retroceso programado.

Esto lo pueden ver los negociantes como una gran oportunidad para no conjeturar tanto al dólar, y así permitir incluso que en algunas situaciones específicas haya que hacer también una dualidad muy interesante con el euro.

Cada trader, por ejemplo, dentro de la Bolsa o del Forex, puede ser un muy potencial agente de cambio, y la Reserva federal puede hacer un poco de ajustes primarios tales como canalizar capital de ahorro, o bien someter a más restricciones las consecuencias de los impuestos.

Si esto se logra, puede que el dólar no esté tan centralizado en problemas de envergadura tales como la falta de apoyo de otras divisas, y ahí sí que el verde retornará.

en-ultimas-horas-dolar-baja-ante-el-euro