Es una cuestión que sin duda involucra a muchos negociantes de monedas tanto ocasionales como habituales: ¿El euro ya está despegando? Por las últimas noticias pareciera que sí, pero recuerde que la funcionalidad de esta divisa es un asunto demasiado “tibio”. Es más, si usted nota que dentro de sus posibilidades de inversión tiene la chance de irse con otra divisa que esté más consolidada, ande y no desaproveche la oportunidad. Sin embargo, si el euro ya está despegando por razones que no tienen que ver con auxilios entre las economías más fuertes de Europa, es sin duda una gran señal de cambio. Si no es así, es probable que muchos negociantes acaparen la atención con otras ofertas económicas mucho más lucrativas.

Para algunos analistas bursátiles de vieja data, el euro ya está despegando porque el dólar está un poco resentido con su baja dentro del mercado general de comprobaciones en las últimas semanas. La divisa verde otra vez pareciera que está dando bandazos dentro de los grandes conglomerados de monedas pero no es así. Es suficiente revisar algunos de los más serios informes de monedas, para darnos cuenta de que efectivamente si el euro ya está despegando como lo afirman estas personas, entonces la economía estadounidense no estaría revitalizándose en muchas partes con tratados de libre comercio. Es más, puede decirse que el euro ya está despegando… pero no ha dejado la pista de aterrizaje de la conformidad y esto tiene una razón lógica.

Después de una crisis de identidad tan grande por parte del euro, los mercados grandes como el de Alemania literalmente se cansaron de frenar las desbandadas de otras economías. El euro ya está despegando en esta zona, obvio, pero las otras naciones no cuentan con ese peso distributivo que las haga más resistentes ante los cambios bastante poderosos de las monedas más fuertes e integradas. Si usted tiene la sensación de que el euro ya está despegando porque el dólar le podría hacer un contrapeso, tal vez necesite ver más noticias sobre la situación actual de la economía bursátil norteamericana: da la impresión de que se recupera a pasos agigantados…

Otra razón por la cual se podría decir que el  euro ya está despegando, es porque después de ciertos desvaríos muchos negociantes están recuperando la confianza inversora. Tal vez no se trate de mercados muy grandes, pero unidos pueden hacer una relación interesante y, por qué no, duradera.