Beatrice Weder Di Mauro, una economista suiza invitada al panel ‘Principales Tendencias de la Situación Internacional’ como apertura del 49 coloquio de IDEA, según el sitio web cronista.com ha manifestado que la moneda euro ya ha sido plenamente aceptada por la comunidad donde opera.

Esto, a pesar de los muchos inconvenientes que la divisa ha reportado últimamente en su estado histórico.

De acuerdo a las declaraciones de la economista Weder, los países que pertenecen a la zona euro o varios de ellos amenazaban con salir de la divisa lo más antes posible y a como diera lugar. Pues la situación ha cambiado de una manera muy radical, pues tomando como base la interpretación que hace Beatrice de la situación, es que en sí si estas naciones no tienen un norte definido en cuanto a su estructura general de finanzas, la salida del euro por parte de ellas podría ser un poco más que traumática.

La profesional sostiene que al parecer lo peor de la crisis del euro ya pasó (difícil de creer si se tiene en cuenta que en Estados Unidos el congreso ya tomó una decisión favorable con respecto a ponerle un techo al límite de la deuda, lo que indirectamente se supone beneficiará al dólar en gran manera).

Ahora bien, la campaña de apoyo a la moneda euro tal y como lo ha dejado entrever un poco más Weder, está basada más en el miedo a perder que en la certeza a ganar. Siendo un poco más claros, es mejor vivir con una incertidumbre permanente que darse de narices con la realidad de una vez por todas, dirían las naciones más afectadas por la crisis económica.

Pero el asunto de la supuesta mayor estabilización del euro en el ramo internacional no es lo único que a todas luces brilla en esta polémica. Igualmente la doctora Beatrice Weder dice que el periodo de los salvatajes ya igualmente llegó a su fin dentro de la reactivación económica de la zona euro.

Esto significa que las naciones más ricas ya no desean seguir moviéndose bajo los estamentos del asistencialismo hacia los países más pobres, y estos tampoco quieren encontrar en la periferia una luz de esperanza que agrave más su situación dentro de este terreno tan espinoso por decir lo menos.

Queda entonces ver simplemente cómo reacciona el euro ante estas flagrancias que, poco a poco, nublan de por sí su panorama actual.

el-euro-llego-para-quedarse-dice-economista-suiza