Tanto el Euro como los USD están en peligro de alza desde principios de este año. Incluso el Banco Central Europeo habló de la especulación de las tasas de interés más altas en el primer semestre de 2011.

 

Esto generaría aún más el aumento de los intereses y harán más difícil APRA los países salir de su problema de la deuda como el sistema financiero europeo sigue siendo frágil.

 

Por otro lado se piensa que la inclinación podría ser a la baja. Y no se sabe bien para qué lado va la cosa, pero incluso los miembros del Consejo de Administración podrían inculcar un sentimiento bajista hacia la moneda única como el Centro de Banco, que suaviza la perspectiva alcista para la política monetaria.

 

Al mismo tiempo, el Budensbank sostuve que las nuevas propuestas APRA hacer frente a la crisis de la deuda europea son “demasiado poco”. Y el BCE podría verse obligado a retrasar su estrategia de salida más que la zona  del euro-periferia, haciendo un récord en los costes de financiación.

 

Según el índice Swaps de Credit Suisse, los inversores sólo ven la oportunidad de n 3% por un alza en las tasas de 25 puntos básicos en mayo, pero se siguen viendo los costes por intereses en Europa cada vez mayor en casi 100 puntos básicos en estos 12 meses.

 

Por otro lado la libra esterlina se recuperó de un mínima de 1.6242 para mantener el estrecho rango prorrogados de la semana anterior, y el tipo de cambio debe continuar la tendencia hacia los lados en las próximas 24 horas de operación, ya que los operadores de divisas están al encuentro de una política monetaria del Banco de Inglaterra, que saldrá el 20 de Abril.

 

A su vez el GBP /USD podrá enfrentar acciones de rango de precios con destino a las próximas semanas, pero con una caí da en las expectativas de tasa de interés pueda caer para la libra esterlina.

 

En cuanto al USD los operadores de divisas han reducido el miedo por el riesgo y el dólar puede seguir ganando terreno en todo el comercio de América del Norte mientras que los economistas pronostican una apertura bajista para el mercado de los EE.UU.

 

Mientras que la agenda económica sigue siendo bastante ligera para un lunes, el sentimiento de riesgo debe seguir para dictar el comportamiento de precio de las grandes ligas, pero los comentarios de funcionarios de la Fed podría provocar una mayor volatilidad del dólar americano

 

Así que esperemos como continúa todo con las grandes divisas del mundo.