De acuerdo con un reporte escrito por Maureen Farrell del portal web de información cnnmoney.com y reproducido por CNN en Expansión, el dólar continuará su liderazgo a nivel mundial en las divisas.

Con vista a la opinión de varios expertos analistas financieros señala Farrell, no hay otra moneda  que en este momento se muestre más apta que “los verdes” para ser considerada de reserva. Mucho menos para tener la certeza de un retorno a la inversión en caso de hacer determinados negocios.

Es un hecho: el dólar es la moneda de reserva del mundo.

Esto a pesar de la conocida ya situación de impago a que el gobierno de Estados Unidos sometió a varios de sus trabajadores. ¿Por qué se genera esta dependencia tan grande hacia el dólar estadounidense? Simplemente porque como señala el artículo de CNN, no existe una alternativa a la vista que, digamos, logre generar un consenso comercial que pueda, en efecto, surtir más operaciones de escala y lineales en el momento de analizar mercados y otro tipo de variaciones económicas importantes.

El jefe de estrategia de tasas estadounidenses de Nomura, George Goncalves, según la noticia dada por cnnmoney.com, ha expresado que los inversores del dólar pueden mostrar “signos de fatiga”; es decir, hartarse con la operación extensiva que se le hace al dólar en los negocios generales.

Y generar el gusto o la necesidad por una nueva moneda que a nivel global pueda ser aceptada como una forma de lograr un consenso financiero más directo, puede acarrear de cierta manera una muy desesperante situación en cuanto al tiempo que esto llevaría para que se efectuase a cambio.

Alrededor de una década o unas dos décadas, a lo sumo, pues también se tienen en cuenta los márgenes de retroactividad que se deben generar para situaciones en las que los negocios necesitan salir a flote de situaciones apremiantes.

A pesar de que la economía china, por ejemplo, es la segunda a nivel mundial en estos momentos, el yuan no está en capacidad real de sustituir al dólar como valuta. Además no se puede desestimar el hecho de que China es también el mayor retenedor de deuda hacia Estados Unidos por el momento.

Palabras más palabras menos, es hora de que la economía del dólar se empiece a revitalizar con otras oportunidades de inversión si desea seguir conservando su puesto de privilegio. Y por lo tanto, también, calmar impagos…

el-dolar-seguira-fuerte-en-el-planeta