Vamos a comenzar por explicar que es el apalancamiento: Es la capacidad de aumentar el poder adquisitivo en el mercado.

El apalancamiento permite generar un aumento en el mercado, puede ser una gran herramienta para acceder a un mercado que de otro modo es inaccesible.  Por otro lado, si se utilizan bien las técnicas de gestión de riesgos, puede ayudar a reducir al mínimo las pérdidas causadas.

 

Administra tu Riesgo

Para ayudar a los operadores a gestionar el riesgo,  una pauta general, es que los comerciantes deben correr el riesgo no más de 5% del valor de la cuenta en el mismo oficio. Afortunadamente, Forex ofrece a los comerciantes tamaños flexibles, que son muy útiles para al reducción a cero en la cantidad de riesgo que sea adecuado para ti.

Los comerciantes siempre tienen la opción de elegir un menor nivel de apalancamiento. Si lo hace, puede ayudar a gestionar el riesgo, pero ten en cuenta que un menos nivel de apalancamiento significa que un depósito de margen más grande se necesita para controlar los cambios del mismo tamaño.

La cantidad de margen requerido para colocar en un comercio se puede calcular médiate la siguiente fórmula:

 

Margen= (tamaño del contrato / apalancamiento)

 

Los operadores también pueden tomar ventaja de tamaño de los lotes fraccionarios, que permiten a un operador de comercio acceder a casi cualquier tamaño de contrato.

Esperamos que con ésta mini guía puedas tener más conocimiento sobre el apalancamiento y margen.